RUIZ-GALLARDON ENTREGA LAS MEDALLAS DE ORO DE MADRID A LEGUINA Y A LA ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gllardón, entregó hoy a su predecesor en el cargo, el socialista Joaquín Leguina, y a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) las Medallas de Oro de la Comunidad, coincidiendo con la festividad del 2 de Mayo.

Ruiz-Gallardón aseguró que con la distinción a Leguina, el Gobierno de Madrid honra una voluntad de servicio a los ciudadanos "por encima de diferencias ideológicas". Sobre todo, se reconoce al pueblo de Madrid, "que otorga su confianza a unos u otros con libertad, generosidad e ilusión".

El ex presidente de Madrid agradeció una medalla que dijo que personalmente no se merece, pero sí quienes han trabajado muchos años con él.

Leguina lamentó que la decisión del Gobierno regional de entregarle esta distinción no haya gustado a algunos, entre los que citó al diario "Abc", periódico al que definió como de "extrema derecha". "Ya sabemos que la extrema derecha nunca ha compartido las cosas con los demócratas", afirmó.

Leguina habló de sus doce años al frente del Gobierno de Madrid comoun tiempo largo que defenderá pasados los años "sin blanduras nostálgicas". Dijo que después de haber dejado el cargo no echa de menos "cosas pero sí a personas", y aseguró que su paso por el Ejecutivo regional le ha servido de aprendizaje sobre la condición humana.

Leguina defendió la comprensión para los adversarios políticos y aseguró que "el infierno político está más empedrado de malas intenciones que de buenas".

CORAJE

Por otro lado, Alberto Ruiz-Gallardón dijo que la CAM ha querido exprear con el reconocimiento a la Asociación Víctimas del Terrorismo su "solidaridad y apoyo" con los hombres y mujeres que, como los héroes del 2 de Mayo, han entregado su vida o han perdido su sangre por la libertad y por todos los españoles.

El presidente madrileño, que entregó el premio a la presidenta de la asociación, Ana María Vidal, definió a las víctimas del terrorismo como unos luchadores que "día a día nos dan un admirable ejemplo personal", a los que Madrid reconoce su coraje por superar "daño y secuelas".

Ana María Vidal agradeció la medalla y se refirió a los tiempos difíciles que pasó su asociación hace quince años, en los primeros años de su existencia.

La presidenta de la AVT definió a su organización como "una casa que da cobijo a las personas dañadas por el terrorismo" y recordó que la asociación está personada en 260 sumarios abiertos por estas causas. Según Vidal, el objetivo fundamental de la asociación es el afán de justicia, "algo a lo que tenemos derecho legítimo".

E el acto, celebrado en la Casa de América, Alberto Ruiz- Gallardón también tuvo palabras de recuerdo para las personas que están secuestradas por la sinrazón terrorista.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1996
N