RUIZ-GALLARDON DICE QUE EL PSOE QUIERE "URNAS MEDIO VACIAS" Y LLAMA A LA PARTICIPACION CIUDADANA EL 12-J

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto uiz-Gallardón, portavoz del PP en el Senado y presidente del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, hizo hoy un llamamiento a la participación ciudadana en los comicios europeos del 12 de junio, para contrarrestar la actitud de los socialistas, que quieren que "las urnas estén medio vacías, porque consideran que estas elecciones no son importantes".

Durante un mitin en el distrito madrileño de Latina, el líder del PP animó a sus simpatizantes a que acudan masivamente a votar el 12 de juio y actúen de agentes electorales ante sus vecinos y sus familiares, porque esta cita electoral es muy importante, ya que cada día tienen más importancia las decisiones que se toman en las instituciones europeas.

Tras lanzar ataques contra el PSOE, explicó que la mejor manera de construir Europa es desde los intereses de España, que defenderá el PP, en contraposición con la actitud de Felipe González y del PSOE, que no lo han hecho.

Asimismo, destacó que si estamos preocupados por nuestro futuro la apuesta del 12 de junio es decisiva, ante la que sólo hay dos opciones: que gane el PSOE o el PP.

"Mientras los socialistas piden a los votantes un cheque en blanco, ya que no tienen ni programa ni candidatos europeistas, que son solamente un istrumento del PSOE para otros fines, el PP quiere alcanzar una mayoría para cumplir su programa", afirmó.

EL VOTO DEL PERDON DE LA CORRUPCION

En otro momento de su intervención, Ruiz-Gallardón advirtió que el PSOE quiere el voto, pero no para defenderlos intereses españoles, sino para que "Felipe González aparezca el 13 de junio diciendo que el pueblo español le ha perdonado toda la corrupción".

Después de aclarar que el PP no le va a perdonar la corrupción al PSOE y que no va a aceptar el borrón y cuenta nueva, el portavoz del PP adelantó sus deseos de triunfo, porque al PSOE no sólo no le van a votar los discrepantes ideológicamente, sino tampoco "muchos socialistas honrados que siguen creyendo en el proyecto de izquierda pero no quieren con su oto avalar lo que ha pasado en los últimos meses".

El líder popular reiteró que estas elecciones son importantes, aunque no unas primarias, y alentó a sus seguidores a no confiarse ni pensar que están ganadas por el PP. "Lo haremos si trabajamos más y mejor que los socialistas, mostrando confianza en nuestro proyecto, en nuestros candidatos y en nuestro presidente, José María Aznar".

Finalmente, pidió un último esfuerzo para ganar el 12 de junio, porque "un mal resultado para el PP sería un paso trás en la historia de España y un retroceso en la recuperación del protagonismo social".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
SMO