RUIZ-GALLARDON DICE QUE NO HABLARA DE LA SUCESION HASTA QUE SE SOLUCIONE LA CRISIS DE LA ASAMBLEA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y presidente en funciones de la región, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura que no hará "un movimiento ni un pensamiento" sobre la sucesión de José María Aznar como candidato a la presidencia del Gobierno hasta que no se resuelva la crisis de la Asamblea de Madrid.

"Lo digo con toda rotundidad, y es la primera vez qu lo digo. Hasta que tal situación ocurra, no tendré de ninguna de las formas un movimiento ni un pensamiento dirigido hacia ningún otro objetivo, y entre esos objetivos a los que no dirigiré mi pensamiento ni mis movimientos está la candidatura a la Presidencia del Gobierno en el año 2004", destaca Ruiz-Gallardón en una entrevista publicada hoy en el semanario "La Estrella".

A su juicio, la sucesión de Aznar no se centrará en una sola persona, sino en un candidato con un equipo. "No va a ser tanto la ustitución de un presidente por otro presidente del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, como la sustitución de un presidente por la conformación del equipo a cuyo frente habrá un referente, que será nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno", añade.

Ruiz-Gallardón recalca que el candidato, "sea quién sea", no sería "inteligente" si no busca "un apoyo potente" de Aznar, que cuenta con "un liderazgo consolidado dentro del partido y un liderazgo de referencia en el centro derecha espñol".

"Buscar un mecanismo en el que quien tiene el liderazgo en estos momentos, interno y externo, traslade, comunique y haga cómplice de ese liderazgo al candidato, a mí me parece que el primer interesado en que ése sea el mecanismo es el propio candidato", agrega.

Por último, subraya que quien sustituya a Aznar debe tener dos condiciones: que sea suficientemente conocido por la población española y que tenga experiencia de gobierno.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2003
MGR