RUIZ-GALLARDON DICE QUE ES "UN GESTO DE HIPOCRESIA" QUE EL PSOE PIDA CALMA, CUANDO ES EL QUE "HA ARMADO EL REVUELO"

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, senador y presidente del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, declaró hoy que, "en estos momentos, pedir calma por aquellos que han armado el revuelo es, cuando menos, un gesto de hipocresía", en referencia al PSOE.

En su opinión, la petición de "calma y sosieg", solicitada por el Gobierno de Felipe González y el PSOE, "como tal valor abstracto me parece bien, pero que la pidan aquellos que han generado la intranquilidad y que pueden resolver esta situación, me parece que o es poco inteligente o un ejercicio de hipocresía".

El PP, que considera que existe una responsabilidad por todos los casos de corrupción y los escándalos que están saliendo a la luz, cree que ésta "no recae ni en la oposición ni en los medios de comunicación, sino claramente en el Gobiero de Felipe González".

Ruiz-Gallardón aclaró que, ante la negativa de los socialistas a convocar elecciones generales, tachar de irresponsabilidad el recurso a las urnas es "un principio de apartamiento de las profundas convicciones democráticas".

"Todos aquellos que dicen que es negativa (la petición de nuevos comicios), porque podrían decir que es inoportuno políticamente, me da la impresión de que han abandonado algunos principios democráticos que antes tenían", dijo.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
O