RUIZ-GALLARDON CONSIDERA QUE NO SE PUEDE HABLAR DE 'AGUJERO' EN LA CAM, SINO DE DEFICIT

- El presidente madrileño enmienda la plana a la alcaldesa de Boadilla del Monte

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), matizó hoy las denuncias realizadas por su partido, el PP, sobre el supuesto 'agujero' próximo a los 300.000 millones de pesetas dejado por los soialistas en las comunidades autónomas que gobernaron en la anterior legislatura, de los que unos 65.000 millones corresponderían a la CAM.

"Muchas veces se han utilizado, por todos, cifras heterogéneas, que es lo que puede haber ocasionado algún tipo de confusión", indicó el presidente madrileño, que rechazó el término de 'agujero' para hablar del déficit, que es algo legal.

Ruiz-Gallardón afirmó que la deudas de la CAM "están claras, nosotros las sabemos", y ascienden a 640.000 millones de pesets. "Luego hay otras cantidades que admiten distintas calificaciones jurídicas y es donde se entra en esos comentarios que se han hecho", afirmó.

La CAM tuvo en 1994, según Ruiz-Gallardón, un déficit (diferencia entre ingresos y gastos) de 44.000 millones pesetas y la previsión para 1995 es de 55.000 millones de pesetas, "previsión que vamos a corregir con medidas austeras para 1996", dejándolo en unos 20.000 millones. Esta última cantidad, sumada al déficit de 1995, parece que da el resultante de los 4.000 citados por el PP nacional.

Gallardón señaló, refiriéndose al término 'agujero', que "si se busca una definición contable del mismo no se encuentra; por lo tanto, como todos los conceptos jurídicos y políticos indeterminados admiten cualquier relación. Entiendo que se refieren al déficit".

Después de aclarar que, con estas declaraciones, estaba dando un "criterio de opinión sobre este asunto, ya que yo no he utilizado esa expresión" (agujero), dijo que la deuda de la CAM es "una herencia poíticamente criticable, pero obviamente legal".

Por otro lado, Ruiz-Gallardón enmendó la plana a Nieves Fernández, alcaldesa de Boadilla del Monte y militante del PP, que días atrás emitió un bando aconsejando a sus vecinos no contratar a inmigrantes ilegales.

El presidente regional, después de mostrarse favorable a "superar la terminología de inmigrantes legales o ilegales, por ser injusta para los inmigrantes", y de indicar que conoce a Nieves Fernández y sabe de "sus sentimientos solidarios", airmó que le consta que "su intención es buena, pero el bando es desafortunado".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
SMO