RUIZ-GALLARDON ASEGURA QUE NO VE "TELEBASURA" Y QUE LE INTERESAN MAS LOS ESPACIOS DE SERVICIO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, confesó hoy que pertenece al 75 por ciento de la población que no ve programas de televisión incluidos en lo que se ha dado en llamar "telebasura".
El presidente del Gobierno madrileño hizo este anuncio al ser preguntado por Izquierda Unida (IU) sobre la opinión que le merece la inclusión en l programación de Telemadrid de los programas "Tómbola" y "En exclusiva".
"Ni mi mujer, ni mis hijos, ni yo los hemos visto", dijo el presidente regional, quien destacó que sí ve otros programas de servicio público, que en el mes de abril ocuparon el 48% de la programación de Telemadrid.
Explicó que, a pesar de su opinión personal sobre esos programas, como presidente de la Comunidad de Madrid no puede intervenir en la programación de Telemadrid, porque el ente público tiene competencias plenas. Fernando Marín, diputado de IU, denunció que los programas mencionados han convertido a Telemadrid en "una revista del corazón, con el dinero de todos". Asimismo, señaló que "estos programas hacen de "Hola" una revista cultural.
En su opinión, programas como "Tómbola" se basan en "la estupidez" y sus protagonistas "se insultan, beben alcohol y se emborrachan".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1997
SMO