RUIZ-GALLARDON AFIRMA QUE LA ZONA SUR DE MADRID NECESITA UNA POLITICA DE INVERSIONES Y NO DE SUBVENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que "una política de inversiones, y no de subvenciones es lo que necesita la zona sur de la Comunidad de Madrid de cara al año 2000", en el transcurso de la visita que ha realizado esta mañana al municipio madrileño de Getafe.
Para lograr este objetivo, el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado partidario de que sean las tres administraciones públicas (local, regional y central) as que participen activamente en el proyecto, al margen de cual sea el partido político que esté gobernando en cada una de ellas.
Ruiz-Gallardón, quien estuvo acompañado en la visita a Getafe por los consejeros de Presidencia, Jesús Pedroche; de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés, y de Economía y Empleo, Luis Blázquez, apostó por un definitivo "cambio de paisaje del Sur de Madrid, así como de la calidad de vida de sus ciudadanos, igualándose a la media europea con buenos access a los servicios públicos".
El presidente del Gobierno de Madrid volvió a resaltar los desequilibrios existentes entre los diferentes puntos de la región madrileña, lo que le ha llevado a afirmar que "vamos a discrimar positivamente en favor de aquellos que han tenido menos en los últimos años".
Durante su visita a Getafe, el jefe del Ejecutivo regional hizo también hincapié en la necesidad de realizar importantes esfuerzos en el trazado denominado "Arroyo Culebro", al que considera uno de los poyectos más atractivos de Europa.
La visita realizada hoy es el segundo encuentro que mantiene Ruiz-Gallardón con el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, desde que el primero es presidente del Gobierno de Madrid.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
M