RUIZ GALLARDON AFIRMA QUE AL PP LE GUSTARIA GOBERNAR CON LOS NACIONALISTAS CATALANES Y VASCS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente electo de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy en Barcelona que el Partido Popular desearía incorporar en un futuro gobierno suyo a nacionalistas catalanes y vascos en una opción que fuera más lejos del voto de los presupuestos o la investidura del presidente.

Ruiz Gallardón, que hizo estas declaraciones durante una comida coloquio con empresarios catalanes en el Círculo Ecuestre de Barcelona, añadió que a pesar de que su formacón obtuviera mayoría absoluta en las próximas elecciones "aspira a que los nacionalistas dejen de tener representación sólo en su comunidad o luchen por ella para preocuparse de los intereses de las restantes".

El dirigente popular se refirió también a la intención de su partido de no pedir de nuevo elecciones anticipadas con el objetivo de no dificultar al Gobierno para que ejerza con normalidad la presidencia de la Unión Europea durante el segundo semestre de este año.

No obstante, dijo que "elPSOE está en la cultura de la resistencia", ya que, en su opinión, conoce que va a pasar a la oposición en las próximas elecciones generales pero no las convoca. Según Ruiz Gallardón, "no tiene la grandeza que tuvo la UCD en 1982, que sabía que iba a perderlas pero las convocó".

El presidente electo de Madrid se mostró, sin embargo, contrario a que los socialistas sufran el descalabro electoral de la UCD porque consideró necesaria la existencia de una alternativa al poder.

Respecto a la nueva ampiación de la ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, comentó que el PP se opondrá al proyecto, aunque no tiene intención de modificar la actual legislación.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
C