RUIZ-GALLARDON AFIRMA QUE EL PP DEBE IR "MAS ALLA" DEL ESPACIO DE CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, manifestó hoy en la Universidad de Cantabria que su partido representa una opción política "fronteriza con el socialismo", que nada tiene que ver con "la derecha añeja y estereoipada".
El senador popular pronunció en Laredo una conferencia titulada "Reflexiones desde la derecha", en la que dijo que la derecha que representa el PP es una opción "centrada, abierta y progresista, que ha ocupado el espacio de centro y que debe ir aún más allá".
Afirmó que el socialismo español ha perdido muchos puntos de referencia, "ha tenido que desandar su historia y renunciar a sí mismo".
"Los dobles lenguajes, las dobles conductas, el desprecio por la ética, la corrupción y la ineicacia en la gestión pública han caracterizado la gestión socialista", recalcó Ruiz-Gallardón.
Para el conferenciante, lo único que ha transformado el PSOE desde que llegó al Gobierno en 1982 es a los propios socialistas, que "han pasado del ámbito de los 'descamisados' al de los opulentos, del obrerismo a la 'beautiful people'".
Denunció que no es de recibo el entendimiento demagógico que practica la izquierda cuando habla de la derecha como una ideología anquilosada en el pasado.
"La dereca lanzada al siglo XXI que representa el PP", concluyó Ruiz-Gallardón, "ha de conectar con ese electorado de progreso, que cree en la profundización democrática y que, sin ser ni sentirse socialista, votó en gran medida socialismo en 1982 y que continúa, cada vez menos, prestando la asistencia de sus votos al PSOE".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1991
JRN