Madrid

Ruiz Escudero defiende su Plan de Mejora de la Atención Primaria frente a las huelgas diarias

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, defendió este jueves su Plan de Mejora de la Atención Primaria, frente a las huelgas diarias que los facultativos secundan en contra de su política sanitaria.

De este modo lo comunicó el consejero durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde destacó que el Plan de Mejora de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid creará “1.222 nuevas plazas” de profesionales en todas las categorías.

“Vamos a actuar sobre el exceso de demanda”, puntualizó Escudero, con “264 plazas” en la especialidad de médico de familia, “84 plazas” en pediatría y “264 plazas” en enfermería.

El consejero regional también detalló que la Comunidad acaba de poner en marcha una nueva planificación de las agendas, con un límite de “34 pacientes al día” y “10 minutos de atención por paciente”, en el caso de los médicos de familia.

En el caso de la pediatría de la Atención Primaria, los límites se sitúan en los “24 pacientes al día” y “15 minutos de atención por paciente”.

El Plan, dotado con 200 millones de euros, supuso en los últimos dos años "un incremento medio de 77,5 euros mensuales a los médicos de familia y 67 euros a los pediatras".

Durante todo su discurso, Escudero defendió que de estas medidas "se han beneficiado 9 de cada 10 profesionales" de Atención Primaria y que, durante su legislatura, "la mejora asistencial se ha producido".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2023
ECJ/clc