Congreso
Rufián denuncia los bulos y pide al Gobierno que sea "valiente" porque "ahora las claves del país te las dicen Pablo Motos e Iker Jiménez"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, denunció este miércoles los bulos y mentiras que se lanzan desde la derecha y la izquierda y pidió al Gobierno que sea "valiente" porque "ahora las claves del país te las dicen Pablo Motos e Iker Jiménez".
El diputado realizó una feroz crítica contra los bulos asegurando que el hecho de que "se mienta en este país no es algo nuevo", pero pidió al Gobierno poner coto y que tome la iniciativa. "Sean valientes porque esta gente les pasara por encima igual", señaló respecto a la oposición desde la tribuna del Congreso en el Pleno monográfico para hablar sobre la gestión de la DANA.
Rufián centró su intervención en los mensajes que circularon estos días sobre la DANA, entre los que citó que se dijera que “en un centro de emergencias no hay cobertura” o que el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, “estaba en una comida de trabajo durante cinco horas porque el Gobierno no le avisó de nada”.
Señaló al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por pedir al Gobierno que declarara la situación de emergencia nacional por la DANA, traducido en la práctica como la toma del mando en Valencia por parte del Ejecutivo y la consiguiente retirada del presidente de la Generalitat valenciana al frente de la gestión. "¿En qué quedamos, Mazón es un incapaz o no lo es?", preguntó mirando a la bancada del PP.
El portavoz de ERC también cargó contra parte de la judicatura, a la que calificó de "fascista". "Si en este país hubieran más jueces que hubieran 'pringao' en una caja de supermercado, quizás no habría siete u ocho murcianos empresarios proxenetas en la calle", dijo en alusión a unas declaraciones del juez Eloy Velasco sobre la exministra de Podemos Irene Montero.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
NVR/gja