RUDI (PP): "FELIPE GONZALEZ CONFUNDE EL ESTADO CON SU PERSONA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luisa Fernanda Rudí, diputada del PP y miembro de la comisión Rubio, acusó hoya Felipe González de "confundir el Estado y la democracia con su persona".
La diputada popular declaró a la Cadena Cope que el presidente del Gobierno no contestó ayer en el Congreso a la preguntá de por qué mantuvo a Mariano Rubio, "porque la respuesta que tiene no le gusta. Felipe González jamás reconoce un error, y ayer debería haber reconocido que en 1992 se equivocó cuando mantuvo a Mariano Rubio, y cuando bastantes personas le exigimos su dimisión".
"Su respuesta final (de González) fue acuarme de no respetar la legitimidad democrática", añadió Rudí. "Esa respuesta me preocupó. Felipe González ha llegado a confundir democracia con él mismo. Eso me recuerda al Rey Sol, con aquello de que 'el Estado soy yo', con la diferencia de que en España estamos viviendo en una democracia. Felipe González confunde el Estado con su persona".
Según la diputada del PP, "ir al Congreso para hacer lo que ha hecho (el presidente) estas últimas tardes no tiene sentido; yo creo que va a dejar de ir. Felipe Gnzález lleva doce años de presidente del Gobierno; de los doce, los últimos nueve o diez no ha comparecido en el Congreso más que en contadas ocasiones: para los debates del Estado de la Nación, debates de investidura, y cuando venía a hablar de las 'cumbres' europeas. A él le molesta someterse al control de los dipuatdos. Se considera que está por encima del bien y del mal, y el trámite lo hace muy a disgusto".
Luisa Fernanda Rudí añadió que, tras la respuesta que dio ayer el presidente del Gobierno,"la impresión que tuve fue doble. Por una parte, que Felipe González sigue sin contestar a las preguntas que le planteamos. La actitud que tuvo ayer es algo que ya ha hecho otros miércoles, con lo cual esta decisión suya de comparecer los miércoles en el Congreso es una campaña de imagen que no le va a dar resultado".
"Por otra parte", concluyó, "pudimos comprobar que al señor González no le gusta hablar de asuntos sobre los cuales tiene una clara responsabilidad, y sobre los cuales su falta de decisin o la decisión equivocada que tomó en el año 92, ha hecho un grave daño a las instituciones financieras de España, concretamente al Banco de España y su prestigio en el exterior".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
J