RUDI-AGUIRRE. CAMARA (IU): "ESO NO CAMBIARA RADICALMENTE EL MODO DE HACER PARLAMENTARISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador de IU, Manuel Cámara, manifestó hoy su convencimiento de que el hecho de que dos mujeres vayan a presidir el Parlamento (Congreso y Senado) "no cambiará radicalmente el modo de hacer parlamentarismo".
Agregó que la propuesta de Aznar para que Esperanza Aguirrecontinúe al frente del Senado y la presidencia del Congreso recaiga sobre la alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudí, "me parece interesante y ofrece una imagen buena".
Asimismo, opinó que esta circunstancia "habrá contentado al conjunto de las mujeres por el hecho de la igualdad y de las oportunidades, y lógicamente -apuntó- por las gentes de izquierda y de progreso que pensamos que la política se tiene que hacer por los dos aleros".
En cuanto al quehacer político, comentó que "ya lo juzgarems sobre la base de lo que haga la señora alcaldesa de Zaragoza y la senadora Aguirre. Los presidentes/as del Congreso y del Senado", enjuició, "adquieren un estatus muy especial (...) y a veces se ponen por encima del bien y del mal, lógicamente con sus perfiles propios".
Sobre este particular, eludió pronunciarse sobre Rudí, por desconocimiento de su práctica política, pero respecto a Aguirre afirmó que "ha sido una presidenta ecuánime y en los meses en que presidió el año pasado la Cámara Alta no viconflictos dignos de mención".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
L