RUBIO.BOYER AFIRMA QUE SU RELACIÓN CON IBERCORP FUE COMO CLIENTE DURANTE LOS AÑOS 89 Y 90

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Economía, Miguel Boyer, ha afirmado ante la Comisión Rubio del Congreso de los Diputados que su relación con Ibercorp fue la de cliente durantre los años 89 y 90.

A la salida de su comparecencia, Boyer afirma que "ya lo he dicho muchas veces, pero he querido repetirlo en la Comisión".

Asimismo, Boyer ha señalado que "desde hace nueve años no soy ministro, y la myor parte de las cuestiones (del Caso Rubio) han sucedido después, por lo que considero que no seré el más útil de los comparecientes en esta comisión".

El ex ministro ha reconocido ser "amigo durante muchos años de Mariano Rubio" aunque se ha negado a comentar ninguna otra cosa sobre su relación personal con el ex gobernador del Banco de España. También se ha negado a comentar el encarcelamiento de Rubio.

La representante en la Comisión Rubio por el PP, Luisa Fernández Rudi, ha señalado que la itervención del ex ministro no ha resultado "nada esclarecedora" y que Miguel Boyer es una de las personas "más alejadas" del caso Ibercorp.

Por su parte, el ex ministro de Economía, Carlos Solchaga, iniciaba su comparecencia ante la Comisión pasadas las siete de la tarde.

Solchaga ha coincidido con Boyer en los pasillos del Congreso, pero no han tenido ocasión de saludarse ante el aluvión de fotógrafos y cámaras de televisión.

Solchaga se acogió al carácter secreto de la Comisión para evitarcualquier comentario sobre su presencia en la misma.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
JCV