RUBIO. SOLCHAGA CALIFICA DE "PROFUNDAMENTE INSATISFACTORIAS" LAS EXPLICACIONES DEL EX GOBERNADOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Parlaentario Socialista, Carlos Solchaga, manifestó esta tarde que las explicaciones que dio hoy Mariano Rubio mediante un comunicado respecto a las irregularidades fiscales que se le achacan son "profundamente insatisfactorias" e insuficientes.

Solchaga anunció que el PSOE solicitará la comparecencia urgente de Rubio la próxima semana en la Comisión de Economía y si las explicaciones que dé entonces tampoco son satisfactorias, considerará "razonable" pedir una comisión de investigación.

El portavoz scialista compareció ante los periodistas sin demora en cuanto se le requirió una opinión sobre lo aducido por Rubio en su comunicado diciendo que "me ha parecido tan insatisfactoria la comunicación que ha hecho el señor Rubio que me parecía inevitable venir aquí, para que no pareciera que había algún tipo de satisfacción por mi parte".

"Lo que ayer exigí del antiguo gobernador del Banco de España era una declaración clara y terminante. Me parece que las razones que ha dado son claramente insuficientese insatisfactorias", añadió Solchaga.

Explicó que el PSOE y el Gobierno están meditando la posibilidad de emprender otras iniciativas al respecto y hasta adoptar una decisión, se limitará a pedir la comparecencia urgente de Rubio en la Comisión de Economía.

Dijo que si el ex gobernador rehusara acudir a la solicitud de comparecencia que le hace el Congreso, se estaría apuntando "un tanto de culpa".

Como ya hizo ayer, Solchaga volvió a confesar que se siente "dolido, decepcionado y preocupado por este asunto y mostró un claro desdén hacia las palabras de defensa que hoy pronunció Mariano Rubio.

"A mí lo que me interesa es que se esclarezcan las imputaciones que se hacen sobre él, si son verdad o mentira. Luego, sus buenas intenciones sobre exculparme a mí o al presidente del Gobierno, son irrelevantes".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
JRN