RUBIO. SOLBS AFIRMA QUE SERIA "REALMENTE GRAVE" QUE RUBIO HUBIESE USADO SU CARGO PARA BENEFICIAR A IBERCORP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Pedro Solbes, manifestó hoy a Radio Nacional que, si es cierto que Mariano Rubio era accionista de Ibercorp y benefició desde su cargo de gobernador del Banco de España a dicha entidad, se trataría de un asunto "realmente grave".
Solbes señaló que en la averiguación de las acusaciones que pesan sobre Rubio trabajan la Agencia Tributaria y la Comsión Nacional del Mercado de Valores y añadió que, aunque él no tiene ninguna responsabilidad política en este caso, "eso no me evita ni la decepción ni, en cierta medida, la indignación".
El ministro reveló que, en la semana siguiente a la publicación de la información según la cual Rubio poseía una cuenta de "dinero negro" de 130 millones de pesetas, él habló dos veces con el ex gobernador del Banco de España y se entrevistó con su mujer, Carmen Posadas, en la sede del Ministerio de Economía.
Alaró que el objetivo de estos encuentros era que Rubio aclarase públicamente su situación fiscal, pero en ningún caso montar una estrategia de defensa del ex gobernador, algo que le corresponde a él "y a sus letrados".
Respecto al ex síndico de Madrid Manuel de la Concha, dijo que es "inaceptable" insinuar que está bajo sospecha cualquier persona que tuvo relación con él cuando era un reconocido agente de cambio y bolsa.
Por esa razón, pidió que no se ponga en la "picota" a todos los que fueron ss clientes, porque la mayoría son personas "dignas". Agregó que no espera que surjan nuevas sorpresas en relación con las listas de clientes del ex síndico.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
M