RUBIO. RUIZ-MATEOS SE RATIFICA EN SU QUERELLA CONTRA RUBIO

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos acudió hoy al Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid que lleva el 'caso Rubio' para ratificarse en la querella que resentó junto con el constructor Christian Jiménez contra el ex gobernador del Banco de España y el ex síndico de la Bolsa de Madrid Manuel de la Concha, por los delitos de fraude fiscal y falsificación.

Ruiz-Mateos, que llegó acompañado de su hijo Zoilo, aseguró que, a pesar de haber presentado la querella, "yo no creo en la justicia. Me da mucha ansiedad venir a una casa como ésta porque no sirve para nada".

Dijo no regodearse con la situación de los dos detenidos, "pero es Rubio el especialist en hacer el daño y regodearse por el perjuicio que hace a los demás". A pesar de ello, aseguró que "por mi ya debería estar fuera", porque, "no le deseo la cárcel, no se la puedo desear a nadie".

Por otra parte, el empresario ha solicitado al juez del caso la unificación de esta querella con el sumario que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid por el caso Ibercorp y que ayer quedó concluido.

En este sumario están implicados, además de Rubio y De la Concha, Isabel Preysler, a uien recomendó huir de España, "porque sería verdaderamente deprimente" que "una dama tan elegante vaya a la cárcel", y Miguel Boyer, de quien dijo que "si le queda una mínima parte de dignidad, debería ir a la cárcel de forma voluntaria".

Añadió que le consta que la lista de clientes preferentes de Ibercorp es "muy larga", por lo que, a su juicio, o van todos a la cárcel "o no va ninguno, por eso veo injusta la actitud del Gobierno con Rubio y de la Concha".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
S