RUBIO. RUBIO SUFRIO UN "CALVARIO" DESDE QUE ABANDONO EL CONGRESO HASTA QUE ENTRO EN SU CASA

- Los periodistas acosaron al ex gobernador a su salida y se afanaron infructuosamente por arrancarle alguna declaración

- Un periodista: ¿Le ha dolido la actitud del Grupo Socialista?

- Mariano Rubio: No voy a dar ninguna opinión. Me estoy haciendo fotos. Separemos las cosas, porque, si no, seguiré andando. Así que, por favor, no voy a hacer ninguna declración.

- P: ¿Qué va a hacer en las próximas horas?

- MR: Bueno, pues .. dentro de un rato, cenar

- MR: Venga, ya está bien, ya está bien

- P: ¿Está satisfecho de su comparecencia al menos?

MADRID
SERVIMEDIA

El ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio sufrió un auténtico calvario desde que abandonóel Congreso, tras su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda, hasta que pudo entrar en su casa, situada en un inmueble próximo al palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Al acabar la sesión, Rubio tuvo que sortear no sin dificultades a los cámaras de televisión y a los periodistas que le impedían el paso y que le preguntaban por el desarrollo de su comparecencia, por la actitud del Grupo Socialista o por sus planes futuros. Frente a estos requerimientos, la respuesta de Rubio fue siempre a misma: "no voy a hacer declaraciones".

Una vez en la calle, los representantes de los medios de comunicación continuaron su acoso a Rubio, que se dirigió caminando por la calle Los Madrazo -lateral al edificio del Congreso- hasta la de Jovellanos, donde tiene su domicilio, frente al teatro de la Zarzuela.

Empujones, codazos y carreras fueron frecuentes entre el "séquito" de periodistas que rodearon al ex gobernador en su "paseo", lo que provocó numerosas peticiones de éste para que le dejaran e paz y le permitieran andar.

BREVE DIALOGO

A continuación, reproducimos el fragmento de un breve diálogo mantenido a duras penas entre Rubio y los informadores, cuando el primero accedió a detenerse unos instantes para posar ante los reporteros:

- Un periodista: ¿Le ha dolido la actitud del GrupoSocialista?

- Mariano Rubio: No voy a dar ninguna opinión. Me estoyhaciendo fotos. Separemos las cosas, porque, si no, seguiréandando. Así que, por favor, no voy a hacer ningunadeclración.

- P: ¿Qué va a hacer en las próximas horas?

- MR: Bueno, pues .. dentro de un rato, cenar

- MR: Venga, ya está bien, ya está bien

- P: ¿Está satisfecho de su comparecencia al menos?

A partir de entonces, Rubio se calló y caminó hasta su casa, acompañado únicamente de un joven y sin guardaespaldas que le protegieran.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
M