RUBIO RESTA IMPORTANCIA A LAS DIFERENCIAS ENTRE EL INFORME DEL BANCO DE ESPAÑA Y LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, afirmó hoy en Barcelona que las diferencias entre el informe delbanco emisor sobre la inflación y las previsiones económicas del Gobierno no son importantes.
Para Rubio, se trata de puntos de vista distintos, aunque "normales y lógicos, porque un banco central tiene la obligación de estar más preocupado que el Gobierno en la cuestión de los aumentos de los precios y debe ser más exigente".
El responsable del Banco de España entregó hoy en la capital catalana el premio Ramon Trias Fargas para tesis doctorales sobre hacienda pública. El galardón, patrocinado po el Banco de España y la Universidad de Barcelona, fue ganado por Jorge Calero Martínez.
Mariano Rubio añadió, al referirse a esta cuestión, que "nadie tiene una bola de vidrio para adivinar el futuro" y que "la diferencia entre dos previsiones es siempre relativa".
La máxima autoridad monetaria también habló de la segunda comparecencia que deberá hacer el 10 de junio en el Congreso de los Diputados, donde deberá explicar si dijo toda la verdad sobre Ibercorp y si ocultó datos de la inspección de Banco de España.
Según Rubio, las acusaciones lanzadas sobre él a raíz del 'caso Ibercorp' "sólo pueden hacerse desde la ignorancia o desde la mala fe".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
C