RUBIO RESALTA QUE LA JUEZA NO FIJA FIANA NI PARA EL, NI PARA SU HERMANA NI PARA SU CUÑADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras conocer el auto por el que la jueza Maria Paz Redondo acuerda la apertura del juicio oral contra Mariano Rubio, por el caso Ibercorp, el ex gobernador del Banco de España ha resaltado el hecho de que no se fije fianza ni para él, ni para su hermana, Maria Teresa Rubio, ni para su cuñado, André Laurent Atthalin.
Para Rubio es muy significativo que el fiscal no le acuse de nada ni la jueza haya fijado ninguna finza contra él. Prefiere no hacer declaraciones para que no parezca que se muestra contento con la única acusación que permanece, que es la de tráfico de influencias, porque también en este punto defiende su inocencia.
Rubio recuerda que en el auto han desaparecido muchas de las acusaciones que se le hicieron en un primer momento.
A la postre, la jueza Redondo ha dictado fianza de 7.121 millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil de la que deberán responder solidariamente los tres prieros espadas del banco Ibercorp, Manuel de la Concha, Jaime Soto y Benito Tamayo, además del primo de Rubio, Carlos Pittaluga.
La acusación contra Rubio es por tráfico de influencias. La jueza también decide llevar a juicio a Maria Teresa Rubio, André Laurent y Carlos Pittaluga por estafa.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
J