RUBIO. EL PSOE PIDE UNA COMISION DE INVESTIGACION

- Moltó: "El Grupo Socialista ha dejado claro que contará con la firmeza indiscutible para zanjar estas situaciones"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista presentó esta tarde en el registro del Congreso la petición formal para que se constituya una comisión de investigación del `caso Rubio', según anunció el portavoz del PSOE en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja, Juan Pedro Hernández Moltó, minutos después de que finalizara la comparecencia del ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio.

Hernández Moltó explicó a los peiodistas que ha tenido una "dura" intervención contra Rubio, como la ha calificado la oposición, para "recoger el estado de ánimo del Grupo Socialista".

"Recoge la decisión indiscutible de decir un ¡basta ya! de este tipo de situaciones que, por conductas individuales están afectando al conjunto de las instituciones y afectando al conjunto de la sociedad española. Es evidente que el Grupo Socialista ha dejado hoy algo claro: contará para cualquier decisión con la firmeza indiscutible para zanjar una stuación de este tipo", añadió.

Moltó habló de una "frustrante" intervención de Mariano Rubio y negó que el portavoz socialista, Carlos Solchaga, tenga responsabilidades políticas. "En este partido y en este grupo parlamentario, asumimos nuestras responsabilidades de principio a fin. Lo que queremos es que no las asuma nadie por nosotros. Dentro del Grupo parlamentario se han tomado las decisiones que cree oportunas, junto con el Gobierno y el PSOE".

"El señor Solchaga ya salió reforzado hace unosdías, cuando la inmensa mayoría del grupo parlamentario se pronunció abiertamente por su permanencia y continuidad al frente del mismo", advirtió.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
G