RUBIO. PP Y PNV CENSURAN LA ACTITUD DEL EX GOBERNADOR DE NEGARSE A CONTESTAR SOBRE SUS ACTIVIDADES PRIVADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco han coincidido en censurar la actitud de ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio en u comparecencia ante la comisión parlamentaria que le investiga.

Los populares han rechazado las acusaciones de tergiversación lanzadas por Rubio, mientras los nacionalistas volvieron a acusar al ex gobernador de utilizar "argumentos ilegítimos" para negarse a declarar.

Emilio Olabarría, diputado del PNV, señaló que las declaraciones de Mariano Rubio han pretendido ser "exculpatorias" de las acusaciones que se le hacen. Sin embargo, reconoció que en estos momentos la comisión no dispone de datos con la suficiente fuerza probatoria para hablar de tráfico de influencias" por parte de Rubio.

Por su parte, Luisa Fernanda Rudi, del PP, manifestó que Mariano Rubio "ha utilizado al juez como parapeto" para negarse a declarar sobre sus actividades particulares.

La 'comisión Rubio' ha aprobado celebrar en la primera semana de julio las comparecencias que quedaron pendientes la pasada semana, así como las de algunos empleados de Manuel de la Concha y otras personas vinculadas en el pasado al Fondode Garantía de Depósitos.

De esta forma, la posible repetición de comparecencias como la de Carlos Solchaga queda aplazada para el mes de septiembre, en el caso de que se obtuviera el acuerdo. En lo que se refiere al ex ministro de Economía y Hacienda, el PSOE y Convergència i Unió han evitado pronunciarse hoy, según Rudi.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
JCV