RUBIO. LA OPOSICION CONSIDERA QUE LA DUREZA DEL PSOE ENCUBRE UN DESEO DE ELUDIR RESPONSAILIDAD POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oposición no ha dudado en calificar de "durísima" la intervención que esta tarde protagonizó el representante socialista, Juan Pedro Hernández Moltó, en la comparecencia del ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio. Casi todos los grupos han coincidido en atribuir esa dureza a un intento de los socialistas por eludir responsabilidades políticas, ante la gravedad de éste y otros casos de corrupción.
No obstante, la diputada Luisa Fernanda Rud aclaró que para su grupo "las responsabilidades políticas están en quien ostenta el máximo nivel de poder, que es don Felipe González".
Rudi dijo que la dureza de Hernández Moltó se produce "a destiempo" y añadió "estamos ya muy hartos de oír frases altisonantes de representantes socialistas, empezando por el proio Felipe González, que luego no conllevan nada detrás".
En opinión del PP, Hernández Moltó "debería de haber actuado hace dos años. No sirve que hoy diga que en España estamos viviendo a mejor época de moralidad pública, cuando los hechos están demostrando constantemente lo contrario. `Obras son amores y no buenas razones".
Por su parte, el dirigente de IU, Francisco Frutos, afirmó que Hernández Moltó lo que tiene que hacer es impedir una mayor autonomía del Banco de España, como propone el Tratado de Maastricht, para evitar casos como el del ex gobernador.
Su compañero Diego López Garrido calificó de "muy insuficientes" las medidas adoptadas por el Grupo Socialista. "No es admsible que se diga que la responsabilidad política la tiene que asumir el señor Rubio, cuando ya no ocupa ningún cargo público. Es evidente que la responsabilidad política la tiene que asumir otra persona, aquella que le promovió al cargo (Solchaga)".
Sánchez Llibre, de CiU, reconoció "lo he pasado mal" durante la sesión de esta tarde. "La comparecencia ha sido muy lamentable y la intervención de Hernández Moltó ha sido durísima. No quiero enjuiciarla más".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
G