RUBIO. LA OMISION RECHAZA LAS COMPARECENCIAS DE SOLCHAGA, ROJO, CONDE, BOYER Y BOADA Y APLAZA A SEPTIEMBRE LAS DE SOTO Y TAMAYO

MADRID
SERVIMEDIA

La 'comisión Rubio' ha dado por finalizadas las comparecencias hasta la segunda semana del mes de septiembre, fecha en la que deberán comparecer ante ella de nuevo los ex directivos de Ibercorp Jaime Soto y Benito Tamayo y el que fuera secretario general del Fondo de Garantía de Depósitos, Francisco Ruiz Jarabo.

El presidente de esta comisión parlamentria de investigación y representante del PNV, Jon Zabalía, ha informado hoy que esperan elaborar en ese mes el informe de conclusiones que será elevado al pleno del Congreso.

Sin embargo, no serán llamados a declarar de nuevo ni Carlos Solchaga, ex ministro de Economía, ni el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, aunque sus comparecencias habían sido solicitadas por Partido Popular e Izquierda Unida. En la votación se opusieron tanto el PSOE como Convergència i Unió y el Partido Nacionalist Vasco. El mismo resultado arrojó la votación sobre la solicitud de comparecencia de Claudio Boada, ex presidente del Banco Central Hispano. La 'comisión Rubio' ha rechazado asimismo las comparecencias de Mario Conde y de Miguel Boyer.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
JCV