RUBIO. MENDEZ (UGT) INSTA AL GOBIERNO A HACER UN GESTO "DEFINITIVO" PARA RECOBRAR LA COFIANZA SOCIAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, instó hoy en Valencia al Gobierno a hacer un gesto "definitivo" ante el caso Mariano Rubio para que el Gobierno recobre la confianza de la sociedad en las instituciones y se mostró partidario de exigir responsabilidades políticas.

Aseguró que el Gobierno debe erradicar "de manera total" estos fenómenos que no solamente afectan a la credibilidad de las personas sino también de las instituciones. "Yo creo qu este es un mal servicio al fortalecimiento de la democracia española", manifestó.

Méndez, que acudió a la clausura del Congreso de UGT-Valencia, mostró su frustación ante los casos de corrupción, ya que, "me afectan como a cualquier ciudadano", dijo.

"Una persona que ha tenido la alta responsabilidad de dirigir el banco nacional (en referencia a Mariano Rubio), que se encuentre en una situación nada clara, con unas acusaciones muy serias de abuso y corrupción, lógicamente me generan frustación ymalestar", afirmó.

Por otro lado, Rafael Recuenco fue reelegido por amplia mayoría como secretario general de UGT en Valencia. La Ejecutiva entrante se caracteriza por una mayor incoporación de mujeres y la ampliación en un miembro.

Durante la celebración del Congreso otro de los temas que salió a debate fue el de la cooperativa de viviendas PSV. A este respecto, Recuenco manifestó que "en la Comunidad Valenciana está en vías de solución".

Mientras, Méndez aseguró que el sindicato está pendinte de un aval de 8.500 millones de pesetas para facilitar un plan de viabilidad con la IGS, lo que permitirá la construcción de las 20.000 viviendas pendientes.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
C