RUBIO. UN JUZGADO DE MADRID ABRE UN PROCEDIMIENTO CONTRA BOYER, ISABEL PREYSLER Y RUBIO POR EL CASO IBERCORP

MADRID
SERVIMEDIA

La titulardel Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Paz Redondo Gil, dictó hoy un auto en el que ordena la incoación de un procedimiento abreviado contra el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio, el ex ministro de Economía Miguel Boyer, y la esposa de este último, Isabel Preysler, en relación con el "caso Ibercorp".

El procedimiento judicial también afecta a Manuel de la Concha y otra docena de personas relacionadas con Ibercorp, a las que se les acusa entre otros delitos de falsedad, estafa y mquinación para alterar el preico de las cosas, según informaron fuentes judiciales.

En total, son unos 14 ó 15 los imputados en esta causa a los que se les acusa de diversos delitos, y entre los querellados figuran también el ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer y su actual esposa, Isabel Preysler.

Las citadas fuentes explicaron que el auto dictado hoy por la jueza supone la finalización de la instrucción iniciada a raíz de la presentación de varias querellas contra los imputados.

Señalaron que el próximo paso a seguir en la causa será dar traslado a las partes personadas para que califiquen los hechos tras lo cual se procederá al señalamiento de la fecha para el juicio oral.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
S