RUBIO. LA JUEZA CITA PARA EL MARTES A RUBIO PARA COMUNICARLE LAS PENAS SOLICITADAS POR LA ACUSACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jueza Maria Paz Redondo Gil ha citado para el próximo 7 de marzo alex gobernador del Banco de España Mariano Rubio y al ex síndico de la Bolsa de Madrid Manuel de la Concha en relación al "caso Ibercorp", contra quienes el pasado 28 de febrero acordó la apertura de juicio oral, según una providencia a la que tuvo acceso Servimedia.
La magistrada también ha convocado a Jaime Soto y Benito Tamayo, socios de De la Concha en Ibercorp; a Maria Teresa Rubio Jiménez, hermana del ex gobernador; y al cuñado de este último, Andre Laurent Atthalin.
Todos ellos han sido citdos para comunicarles los años de prisión que piden para ellos las partes personadas en el "caso Ibercorp".
Además, a De la Concha, Soto y Tamayo, la jueza les emplazara a pagar solidariamente en el plazo de un día la fianza de 7.121 millones de pesetas, fijada en el auto de apertura del juicio oral en concepto de responsabilidad civil. De esa cantidad también deberá responder Carlos Pittaluga, primo de Rubio que reside en Argentina, y que no ha sido citado por la jueza para ese día.
En el caso d Rubio, aunque el fiscal no le acusa, por entender que no incurrió en ningún delito, la acción popular pide 13 años de cárcel por revelación de secreto, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.
Para De la Concha, Soto y Tamayo, el fiscal reclama un total de 15 años de cárcel por los delitos de falsedad en documento oficial, estafa y maquinación para alterar el precio de las cosas.
La jueza imputa al ex gobernador del Banco de España un presunto delito de tráfico de influencias en relación con l banco Ibercorp. Además, acusa a De la Concha, Soto y Tamayo de los delitos de estafa, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad en documento público, mientras que achaca a la hermana de Rubio, su cuñado y su primo sendos delitos de estafa.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
S