RUBIO. EL JUEZ RECHAZA LOS RECURSOS DE RUBIO Y DE LA CONCHA CONTRA EL ENVIO DE UNA COMISION ROGATORIA A SUIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez del "caso Rubio", José Emilio Coroado, rechazó hoy los recursos interpuestos por las defensas de Mariano Rubio y Manuel de la Concha contra el envío por parte del magistrado de una comisión rogatoria a Suiza, con el fin de investigar las supuestas cuentas bancarias que el ex síndico de la Bolsa de Madrid y el ex gobernador del Banco de España poseerían en ese país, según informaron hoy fuentes judiciales.
Tanto Rubio como De la Concha interpusieron sendos recursos contra la decisión del juez, por considerar que la comisión rogatoria petende investigar unos supuestos delitos diferentes a los que en su día les imputó el fiscal al solicitar su detención: fraude fiscal y falsedad documental.
A juicio de las defensas de los dos implicados en este escándalo, esto supone en la práctica una ampliación de la querella original, lo que provoca su indefensión. Asimismo, denunciaron que con el envío de la comisión rogatoria se podría incurrir en un fraude de ley, argumentos que han sido rechazados por el juez.
El magistrado, sin embargo, ejará por el momento en suspenso el envío de la comisión hasta decidir si se inhibe a favor de la titular del juzgado de instrucción número 21, Maria Paz Redondo, que instruye el "caso Ibercorp", por considerar que algunos de los hechos investigados por él están relacionados con los incluídos en el sumario que instruye la magistrada.
En caso de aceptar la inhibición, podría ser la jueza Redondo quien finalmente acuerde el envío de la comisión rogatoria a Suiza.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
S