RUBIO. EL JUEZ DENIEGA A DE LA CONCHA UN PERISO PARA ESTAR CON SU MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, José Emilio Coronado, encargado del "caso Rubio", denegó hoy al ex presidente de Ibercorp Manuel de la Concha un permiso para poder estar con su mujer durante unas horas, aprovechando su salida de prisión para ir al entierro de su suegro.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, el abogado de De la Concha, Miguel Bajo, formuló esta petición hoy al juez, quien la denegó,autorizando sólo la salida del ex síndico de la Bolsa de Madrid de la cárcel de Alcalá Meco para ir al sepelio de su suegro.

De la Concha sólo obtuvo la autorización para asistir al entierro, en el que estuvo custodiado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, debiendo regresar a la cárcel una vez finalizada la incineración de los restos mortales del padre de su actual esposa, Isabel Falabella.

Por otra parte, el juez del caso continúa investigando las informaciones difundidas esta semana por la evista "Tribuna", según la cual Mariano Rubio poseía más de 1.300 millones de pesetas en un banco en Suiza.

Las citadas fuentes precisaron, en este sentido, que el magistrado probablemente decidirá mañana si llama a declarar a los periodistas que elaboraron la información, así como a otras personas relacionadas con el asunto.

Agregaron que, además, el juez probablemente no resuelva los recursos contra el encarcelamiento de De la Concha y Rubio hasta que investigue dichas informaciones, aunque matzaron que en caso de que el estudio de esas noticias se prolongue en exceso podría resolver los recursos antes.

Por último, indicaron que de confirmarse la existencia de esa cuenta en Suiza y que Rubio hubiese incurrido en un delito de evasión de capitales, el juez deduciría testimonio de esa parte del sumario y se lo remitiría al juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, permaneciendo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid lo relativo al presunto delito fiscal comtido por el ex gobernador del Banco de España.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
S