RUBIO. JAUREGUI DICE QUE SOLCHAGA NO TIENE POR QUE DIMITIR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos (PSE-E), Ramón Jáuregui, aseguro hoy que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Carlos Solchaga, no tiene por que dimitir por las investigaciones que se llevan a cabo en torno al escándalo del "caso Rubio".

En declaraciones a Onda Cero Radio, Jáuregui dijo que "lo que está haciendo la investigación del 'caso Rubio' no tiene por que tener una traslación política al que es en este momento portavoz del Grupo Socialista".

"Buscar una responsabilidad política retroactiva respecto l comportamiento privado de un alto cargo público, ciertamente, puede ser demasiado. Yo me inclino a pensar que no hay por que estar tan obsesionado por esa cuestión. Me parece más importante, primero, que se aclaren los hechos, y segundo, que si hay una responsabilidad, como parece que se intuye por la información dada, que se pague", agregó.

El secretario general de los socialistas vascos afirmó que "los ciudadanos, más que una responsabilidad política, lo que reclaman es que casos de esta naturalez, de esta entidad, de esta gravedad no queden en la maraña de la burocracia, incluso judicial, y que efectivamente se pague" y "en lo otro veo más bien una intención de ir hacia la cúpula socialista con un afán partidario y desestabilizador".

Sobre el Congreso Regional del PSOE en Euskadi, celebrado este pasado fin de Semana en Bilbao, el líder socialista vasco dijo que "en el País Vasco tenemos un partido que está un poco alejado de etiquetas clásicas que desgraciadamente abundan tanto en este moment en el PSOE".

"Estamos muy bien cohesionados internamente, tenemos una problemática tan propia y tan específica que nos hace un poco diferente en esto, pero no puedo más que mostrar mi alegría porque tenemos un partido muy cohesionado y muy unido que se ha puesto de manifiesto en el Congreso", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
J