RUBIO. EL FISCAL DE GINEBRA ENVIARA DOCUMENTACION A LA AUDIENCIA NACIONAL SOBRE LAS CUENTAS DE MARIANO RUBIO EN SUIZA
- El Juzgado de Delitos Monetarios aún no ha decidido enviar una comisión rogatoria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal suizo Laurent Kasper-Ansermet, quien en la actualidad tiene abierta una investigación sobre blanqueo de dinero en su país, enviará documentaión a la Audiencia Nacional sobre el movimiento de las supuestas cuentas bancarias que el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio posee en Suiza.
El juez adscrito al Juzgado Central número 3 de Delitos Monetarios, Manuel García Castellón, fue informado ayer por el fiscal de Ginebra sobre la existencia de estas cuentas secretas, cuyo monto total, según fuentes jurídicas consultadas por Servimedia, no asciende a miles de millones de pesetas, como se había indicado desde distintos medios.
La mismas fuentes señalaron que el fiscal de Ginebra no hizo referencia alguna a que Miguel Boyer disponga de alguna cuenta secreta en Suiza. Al parecer, el fiscal suizo ni siquiera conoce al ex ministro de Economía.
Asimismo, Laurent Kasper-Ansermet se entrevistó hoy con José Emilio Coronado, titular del juzgado de instrucción de Madrid que investiga a Mariano Rubio, y que remitió al Juzgado de Delitos Monetarios las informaciones publicadas por el semanario "Tribuna" sobre una presunta evasión de capiales por parte del ex gobernador, cifrada en más de 1.300 millones de pesetas.
De acuerdo con las mencionadas fuentes, Kasper-Ansermet explicó a la Audiencia Nacional que los documentos que daban pie a la información periodística carecen de validez, aunque ha admitido que Rubio sí tenía cuentas bancarias en Suiza.
El magistrado García Castellón y el juez Coronado decidirán próximamente, tras examinar la documentación que les entregue el fiscal, si envían una comisión rogatoria a Suiza para recaba más información sobre el caso.
Por su parte, tanto Rubio como Boyer se apresuraron ayer a desmentir tajantemente que tuvieran dinero depositado en bancos suizos y aseguraron que tales acusaciones formaban parte de un montaje contra ellos.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
M