RUBIO ELUDE PRONUNCIRSE SOBRE LA DECISION DEL GOBIERNO DE MANTENER EN 5 MILLONES EL DELITO FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Rubio eludió hoy pronunciarse sobre la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de mantener en 5 millones la cantidad a partir de la cual se incurre en un delito fiscal, en lugar de elevarla a 15 millones de pesetas, a pesar de que de ello puede depender de que acabe o no en la cárcel.

En declaraciones a Servimedia, Rubio dijo que "no quiero hacer más comentarios sobre eso" y afrmó que no quiere "entrar en ningún tema" que esté bajo investigación judicial.

La decisión gubernamental de mantener en 5 millones el límite mínimo del delito fiscal supone que Rubio continuará siendo acusado de un delito contra la Hacienda Pública, ya que el fiscal imputa al ex gobernador la ocultación al Fisco de cerca de siete millones de pesetas.

Asimismo, también persisten la acusación por el mismo delito contra Manuel de la Concha, aunque en grado de cooperador necesario. El ex síndico de a Bolsa de Madrid está acusado además de ser autor de un delito de falsedad en documento, del que Rubio, según el fiscal, es cooperador necesario.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
S