RUBIO. CONCLUYE LA COMPARECENCIA DEL EX GOBERNADOR, QUE NO HA DEJADO SATISFECHOS A LOS MIEMBROS DE LA COMISION
- Un parlamentario llegó a calificar a Rubio de "provocador"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio concluyó su comparecencia ante la comisión parlamentaria que l investiga en torno a las 2,30 de la tarde, sin haber dejado satisfechos a los comisionados de ningún grupo.
A su salida, Rubio justificó la actitud que ha mantenido tanto en las sesiones de ayer como en la de hoy diciendo que no ha querido hablar "de nada que parezca que vaya en contra del procedimiento que se sigue en el juzgado número 6".
Rubio, que en todo momento dio a entender que pensaba que el silencio en estas materias respondía a un deseo del juez Coronado, que lleva el 'caso Ibercorp',dijo, sin embargo, que va a solicitar al juez que remita a la comisión del Congreso la transcripción de sus declaraciones.
Las primeras reacciones de los diputados miembros de la 'comisión Rubio' han sido de censura hacia la actitud de Rubio,a quien el diputado Vicente González Lizondo, de Unión Valenciana, llegó a calificar de "provocador".
Por su parte, Francesc Frutos, de Izquierda Unida, dijo que está convencido de que "Mariano Rubio ha vulnerado la deontología político-profesional de una prsona que ha sido gobernador del Banco de España".
Frutos describió el talante con el que Mariano Rubio se ha enfrentado estos dos días a los diputados que forman parte de la comisión diciendo: "Hoy he conocido a un Mariano Rubio distinto al del 15 de abril, con más certidumbres".
Por su parte, Juan Pedro Hernández Moltó, diputado del PSOE, manifestó a Servimedia que la comparecencia de Rubio no ha aportado "nada que no se supiera".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
JCV