RUBIO. DE LA CONCHA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA COMISION PARLAMENTARIA POR SU ACTITUD DE "COLABORACION"
- Casas (CiU): "A partir de ahora no sólo habrá sospechas sino información suficiente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La "comisión Rubio" finalizó hoy su reunión a puerta cerrada con Manuel de la Concha valorando positivamente la actitud "constructiva" del exsíndico de la Bolsa de Madrid, al que algunos diputados como Jordi Casas, de CiU, y Luisa Fernanda Rudi del PP, agradecieron públicamente su colaboración, algo que incluso podría llegar a constar en el acta.
Casas ha señalado que De la Concha ha facilitado "mucha y buena información" aunque ha matizado que "se ha referido a sus amigos con gran dignidad". Como fruto de esta información, la comisión podrá acotar a partir de ahora sus trabajos de cara al esclarecimiento de las actuaciones de Mariano Rubi, el uso de información privilegiada y su supuesto enriquecimiento ilícito.
Los miembros de la comisión han estado encerrados con Manuel de la Concha por espacio de cinco horas y continuarán con sus declaraciones mañana por la mañana. A pesar de esta larga sesión, los rostros de los diputados miembros era completamente distinto al que mostraban tras la comparecencia de Mariano Rubio.
Mientras en el caso de Rubio se produjo una unánime censura a la actitud de falta de respeto al trabajo de la comiión parlamentaria, la actitud de De la Concha ha merecido el reconocimiento de los parlamentarios. Jordi Casas ha calificado esta actitud como de profundo respeto al Parlamento y al trabajo que lleva a cabo la comisión.
Aunque tanto Casas como los restantes parlamentarios no han querido revelar el contenido de la intervención de De la Concha, el diputado catalán ha adelantado que a partir de ahora la comisión "no tendrá sólo sospechas sino información suficiente".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
JCV