RUBIO. CLEMENTE AUGER NO CREE QUE EL SECRETO BANCARIO SUIZO IMPIDA FACILITAR INFORMACION SOBRE SUPUESTAS CUENTAS DE RUBIO Y BOYER

- El testimonio del fiscal suizo "no tiene otro valor que el de la declaración de untestigo"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, declaró hoy, respecto a la comisión rogatoria que será enviada a Suiza para investigar las presuntas cuentas de Mariano Rubio y Miguel Boyer, que no cree que el secreto bancario suizo impida que los bancos de ese país faciliten información sobre las supuestas cuentas.

"Yo no me puedo pronunciar sobre la fiabilidad o falta de fiabilidad de esas declaraciones (del fiscal suizo Laurent Kasper), en la medid en que quien remite la comisión rogatoria, en definitiva quien en su trabajo de instrucción intenta acreditar la veracidad de las denuncias, en este caso parece que de una conversación, es el titular del juzgado central de instrucción número tres, donde se investiga este problema residual de la legislación del control de cambios", agregó Auger a Radio Nacional.

Según el presidente de la Audiencia Nacional, la iniciativa del fiscal Kasper de viajar a España para denunciar unos hechos es una conducta n habitual, que en cualquier caso "no tiene otro valor que el de una declaración de un testigo".

Agregó que ahora, para aclarar el asunto, habrá que esperar a conocer la postura que adoptan los bancos suizos, "en la medida que estimen que el secreto bancario suizo no les impide hacer esa acreditación, y yo creo que no se lo impide", al haber una orden jurisdiccional por medio.

En caso de que se comprobara que los datos facilitados sobre las supuestas cuentas de Rubio y Boyer no son ciertos, el cas de archivaría y se determinarían las responsabilidades oportunas por parte de quienes han hecho las imputaciones.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
CAA