RUBIO. CHRISTIAN JIMENEZ INTERPONE QUERELLA CRIMINAL CONTRA RUBIO POR UN PRESUNTO DELITO CONTRA LA HACIENDA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario Christian Jiménez ha interpuesto una querella criminal contra el ex gobernador del Banco de España Marian Rubio por un delito contra la Hacienda Pública, que está castigado con penas que oscilan entre seis meses y seis años de prisión, y por otro de falsedad en documento.

Jiménez manifestó hoy a Servimedia que la querella se ha presentado ante un juzgado de instrucción de Madrid y que se basa en la información del diario "El Mundo" según la cual Mariano Rubio ocultó 130 millones de pesetas en dinero negro en una cuenta bancaria.

El empresario y constructor explicó que su intención era acumular esta cusación a la causa promovida también por él contra Mariano Rubio ante el jueza de instrucción número 21 de Madrid, María Paz Redondo Gil, en relación con el "caso Ibercorp", pero la magistrada lo rechazó, por entender que se trata de la misma persona pero de hechos distintos.

Jiménez aseguró que Mariano Rubio ha cometido un "evidente delito fiscal" y que el ex ministro de Economía, Carlos Solchaga, debe hacer frente a su responsabilidad política porque "amparó su gestión", por lo que ahora debería diitir como presidente del Grupo Parlamentario del PSOE.

En su opinión, actualmente hay "dos Códigos Penales, uno para los ciudadanos y otro para la clase política", y lo que hace falta es "italianizar" la justicia española, para ejercer un mayor control sobre los altos cargos y responsables políticos.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
M