RUBIO. CHRISTIAN JIMENEZ INSTA A BARBERO A "ACTUAR IGUAL" EN EL `CASO FILESA'
- En su opinión Sala y Navarro deberían estar en la carcel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Christian Jiménez instó hoy al juez Marino Barbero a actuar igual" en el caso `Filesa' que actuó la jueza Ana Ferrer con Mariano Rubio y Manuel De la Concha por el `caso Ibercorp'.
En declaraciones a Servimedia, Jiménez afirmó que "creo que es un precedente que deberían seguir otros jueces como Marino Barbero en el `caso Filesa' donde ya tenía que haber ordenado el ingreso en prisión de los diputados (socialistas) Josep María Sala y Carlos Navarro, por motivos más graves que el de Mariano Rubio, o en la PSV".
El empresario interpuso, hace un mes,una querella criminal contra el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, y el ex síndico de la Bolsa de Madrid, Manuel De la Concha, por un delito contra la Hacienda Pública.
Jiménez valoró "positivamente" el hecho de que "un juez por fin decida en este país tomar la decisión de ingreso en prisión de una persona que ocupó un cargo político".
En su opinión, el hecho de que Rubio y De la Concha hayan ingresado en prisión "demuestra que la juysticia empieza a funcionar mejor. Se está empezado a perder el miedo en este país, Puede ser un buen precedente".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
J