RUBIO Y BOYER. LA 'COMISION RUBIO' PEDIRA UNA NUEVA COMPARECENCIA DE BOYER TRAS LA INFORMACION CONOCIDA HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 'comisión Rubio' pedirá una nueva comparecencia del ex ministro de Econoía y Hacienda Miguel Boyer tras conocerse la noticia de que el fiscal suizo Kasper-Ansermet ha revelado la existencia de cuentas, compartidas con Mariano Rubio, en Suiza por importe de varios miles de millones de pesetas.
Jerónimo Andreu, diputado de Izquierad Unida (IU) y miembro de la comisión ha señalado que, tras esta noticia, "la comisión debería empezar de nuevo", subrayando su trascendencia. Sin embargo, señaló que el hecho "mantiene relación con algunas cosas de las investigadas por la comisió".
La 'comisión Rubio' ha comenzado su trabajo esta tarde con la comparecencia de Manuel Conthe, director general del Tesoro. Tras su paso por ella, se han reunido para evaluar la trascendencia de la información que se acaba de conocer. Algunos de los diputados miembros de la comisión han salido de ella para hacer consultas telefónicas con sus respectivos partidos.
La intervención de Conthe, según sus propias palabras y la versión de Andreu, se ha limitado a describir cuáles eran las funciones deinspección y de control del Tesoro sobre los mercados de valores con anterioridad a la Ley de Reforma del Mercado de Valores.
Estas funciones han sido calificadas de "deficientes" por el diputado de IU, que ha llegado a afirmar que la Bolsa era entonces un "campo sin vallar" y que la falta de control dió origen a "muchas operaciones fraudulentas en bolsa".
Conthe ha matizado que en su comparecencia no ha hecho referencia concreta a Mariano Rubio, sino a las operaciones que se realizaban en los mecados en general.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
JCV