RUBIO. BONO: "SI SON CIERTAS LAS ACUSACIONES NO PUEDO ACEPTAR NI COMPLACENCIA NI MUCHO MENOS COMPLICIDAD CON EA CONDUCTA"
- "No se puede echar tierra sobre el asunto" Roldán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, manifestó hoy a Onda Cero que, si es cierto que el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio tenía una cuenta B con la que especulaba en Bolsa, "eso es gravísimo y no puedo aceptar la más mínima, ni complacencia ni mucho menos complicidad con esa conducta".
Bono insistió en que "no valen ni tibiezas ni evasivas, las cosas o son o no on, y no hay que andarse con medias tintas, y quien ha dirigido la política monetaria de España no puede aceptar en silencio -si lo que le dirigen son calumnias- calumnias y, por consiguiente, debe aclarar si es cierto o no que tenía cuentas de dinero no declarado con las que especulaba en Bolsa".
"Ahora, si lo que dicen de él es falso. él debe tener interés personal en acusar a quien le calumnia; pero esto es una cosa personal de don Mariano Rubio", afirmó el presidente castellano-manchego.
JoséBono también señaló que "esto afecta al Gobierno, al Partido Socialista y no podemos ser espectadores pasivos". Si las acusaciones fueran ciertas, dijo el líder socialista, "la vergüenza, la indignidad sería de tal calibre que no sería ya un problema de cárcel o de venganza, sería de vergüenza, algo gravísimo y que evidentemente tendría unas consecuencias".
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha concluyó que, "si es cierto, aquí ha sorprendido la buena fe a muchas gentes que confiaron en él".CASO ROLDAN
En cuanto al 'caso Roldán', José Bono dijo que "no se puede echar tierra sobre el asunto y aquí lo que hay que hacer es que si es verdad lo que de él se dice, que se proceda con la máxima diligencia que la ley permita para castigarlo y si es mentira, que él defienda su honor y que también los socialistas podamos quedar libres, porque no todo el mundo está en condiciones de tragarse acusaciones de esa naturaleza. Yo, personalmente y por lo que represento en el partido, no estoy dispuestotragármelas y quiero que eso se aclare y que sea lo antes posible".
Sobre Nicolás Redondo, Bono afirmó que "individualmente no es el culpable de lo que está ocurriendo en UGT, pero posiblemente sea el que tenga máxima responsabilidad, al menos desde el punto de vista institucional".
"Yo quisiera poderme llevar mejor con los dirigentes actuales de UGT", añadió. "Aspiro a que el Partido Socialista rectifique también y se lleve mejor con los dirigentes de UGT que salgan, pero no puede ser al preciode que el PSOE asuma las responsabilidades que no son suyas".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
A