RUBIO. BONO: "NO ES UN TEMA SOBRE EL QUE SE PUEDA ECHAR TIERRA Y HAY QUE ACLARARLO CON URGENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Toledo que las acusaciones realizada contra el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, referentes a la posesión de una cuenta bancaria con dinero negro, "no es un tema sobre el que se pueda hechar tierra y hay que aclararlo con urgencia".
Bono, que dijo estar muy preocupado por este asunto, señaló que "no se trata de un funcionario cualquiera, sino del gobernador del Banco de España y eso es muy importante, porque no puede ponerse en duda la credibilidad de las instituciones".
Según el presidente de Castilla-La Mancha, qu calificó las acusaciones de "muy graves", sólo existe una alternativa: "o es cierto y deben exigírsele (a Mariano Rubio) responsabilidades sin ningún tipo de evasión o es mentira y tiene la obligación él de descubrir a quien se ha inventado esta noticia".
"Si es cierto", agregó Bono, "es gravísimo y no me sentiré de modo alguno solidario y pediré que se le persiga con toda la dureza que la ley consienta". "No quiero imputar con mis palabras, porque si es falso es él en primer lugar, y también las insancias públicas, quienes deben perseguir a los que hubiesen dicho esa falsedad".
El presidente autonómico, que aseguró que estas acusaciones afectan a todos los españoles y socialistas, recalcó que "tengo muchísimos deseos de que se aclare pronto, porque sólo me sentiré tranquilo y satisfecho con la verdad".
Bono señaló que "no tengo un interés interesado en este asunto, sino desinteresado, para que se aclare la verdad y que, si lo que se dice es cierto, le condenen y si es inocente que le absuelan".
Asimismo, el presidente regional se mostró igual de contundente con el 'caso Roldán' e indicó que le parece muy bien la labor que está llevando a cabo la comisión de investigación de las Cortes y confió en que investigue hasta donde sea oportuno.
"No seré yo ni mi partido el que ponga límites a los poderes que el Congreso de los Diputados y esa comisión tienen en este asunto", concluyó Bono.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C