RUBIO. BARRIONUEVO NO CREE QUE SOLCHAGA DEBA DIMITIR POR EL ESCANDALO DE MARIANO RUBIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro y diputado socialista José Barrionuevo declaró hoy en los pasillos del Congreso que no hay razones para una posible dimisión del ex ministro de Economía y portavoz socialista en la Cámara Baja, Carlos Solchaga, al estar salpicado por e presunto escándalo del ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio.
Barrionuevo dijo que la posible renuncia de Solchaga entra en el terreno de las decisiones personales y que lo importante es averiguar si ha existido un comportamiento irregular por parte del ex gobernador.
Asimismo, recordó que ha habido un requerimiento muy directo por parte del Gobierno y del propio Solchaga para que Mariano Rubio aporte las explicaciones que la opinión pública se merece.
Tras señalar que el comunicao remitido ayer por Rubio ha sido claramente insuficiente, Barrionuevo no descartó la puesta en marcha de "otras medidas de investigación o de información".
Preguntado por la existencia de un posible paralelismo entre el "caso Mohedano" y el apoyo que en su día ofreció Solchaga al ex gobernador, señaló que son "casos distintos y en un proceso diferente".
Barrionuevo subrayó que las acusaciones vertidas contra Rubio son graves y preocupantes, por el "caudal de confianza que se puso en esta personapara el desempeño de sus funciones y es posible que este caso pueda tener responsabilidades o consecuencias en otros ámbitos distintos del estrictamente personal".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
M