RUBIO. ASUNCION ES PARTIDARIO DE UNA COMISION DE INVESTIGACION QUE ACLARE LAS CONSECUENCIAS POLITICAS DEL 'CASO RUBIO'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Antoni Asunción, se mostróhoy partidario de que se cree una comisión de investigación que establezca las consecuencias políticas que puedan derivarse del 'caso Rubio', compatible con la investigación que llevan a cabo los dos fiscales designados por Eligio Hernández.
Asunción dijo en Valencia que el caso ha calado en la opinión pública y sin duda se tratará a fondo durante el debate sobre el estado de la Nación que se celebrará el próximo martes en el Congreso de los Diputados.
A su juicio, es posible llegar a clarificar odos los aspectos que se le imputan a Mariano Rubio porque el Parlamento puede poner en marcha mecanismos que permitan conocer "hasta el fondo" y con brevedad detalles incluso íntimos del ex gobernador del Banco de España.
Antes de decantarse por las posibles responsabilidades políticas que podrían derivarse de este caso, Asunción quiso dejar claro que hay que esperar a ver los resultados de la investigación, para lo cual la fiscalía está actuando con "gran celeridad" y ya tiene en su poder toda la doumentación.
Por otra parte, el ministro del Interior explicó que la Guardia Civil tiene presupuesto suficiente para continuar realizando los servicios que ha desempeñado hasta ahora y que los problemas económicos registrados se han debido a una descoordinación administrativa. Asunción aseguró que tendrán material suficiente y "presupuesto naturalmente para combustible".
Antoni Asunción visitó esta tarde la Universidad Politécnica de Valencia para inaugurar el Segundo Master de Prevención de Emergncias.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C