RUBIO AFIRMA QUE NO SE OPUSO A LA CREACION DE LA CORPORACION INDUSTRIAL BANESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex gobernador el Banco de España, Mariano Rubio, afirmó hoy que el banco emisor no puso ninguna objeción en su día a la creación de la Corporación Industrial Banesto.

Rubio hizo estas manifestaciones tras comparecer poco más de una hora ante el juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras para declarar como testigo en relación al supuesto pago por parte de Banesto de 600 millones de pesetas a Argentia Trust para la obtención de exenciones fiscales para la Corporación. En su día, Mario Conde airmó que la creación de la Corporación Banesto contó con la oposición del ex gobernador del Banco de España.

Sin embargo, Rubio aseguró hoy a los periodistas tras su declaración ante el magistrado que, cuando el juez le preguntó si la autoridad monetaria se había opuesto a la creación de la Corporación Industrial Banesto, le respondió que "el Banco de España no manifestó ninguna objeción a la creación de la Corporación Industrial".

Estas declaraciones de Rubio coinciden con las realizadas ayer ane el mismo juez por la secretaria general técnica del Ministerio de Economía y Hacienda, Rosa María Rodriguez Moreno, quien señaló que la propuesta de concesión de exenciones fiscales fue aprobada por la Comisión de Fusiones Empresariales del departamento, y contó con el visto bueno del ministerio y del Banco de España.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1994
JCV