RUBIO AFIRMA QUE SE CONSIDERA EL "CHIVO EXPIATORIO" DE LA CAMPAÑA ANTICORRUPCION

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, manifestó al diario "ABC" desde la cárcel de Carabanchel, a través de un cuestionario escrito que le entregó su abogado, que se considera un "chivo expiatorio" y que es "una estupidez que se piense que iba a huir". A continuación reproducimos las respestas de Rubio al cuestionario.

ABC.- ¿Se considera inocente de las imputaciones que vierte la Fiscalía en la querella? ¿Se siente psicológicamente en condiciones de defenderse?

Mariano Rubio.- Me siento en condiciones de defenderme y no me considero culpable de ningún delito fiscal ni de falsedad en documentos por los que me acusa la Fiscalía.

ABC.-¿Cree justificada la insólita medida cautelar adoptada contra usted anoche? ¿Considera que en alguna medida es usted el 'chivo expiatorio' de una operacin de imagen 'anticorrupción"?

Mariano Rubio. No comprendo la medida cautelar adoptada contra mí si no es en ese sentido. Es un procedimiento excepcional y preocupante desde el punto de vista del Estado de Derecho.

ABC.-La Fiscalía ha alegado el riesgo de huida para justificar la orden de detención. ¿Qué tiene que decir?

Mariano Rubio. Entiendo que es una solemne estupidez. Si hubiera querido marcharme habría podido hacerlo hace tiempo y cuando fui detenido estaba desde hace varios día sometido a vigiancia por tres coches y una moto que me seguían a todas partes.

ABC.- ¿Querría transmitir algún mensaje a los ciudadanos en relación con la limpieza de su gestión como gobernador del Banco de España?

Mariano Rubio.- La limpieza de mi gestión como gobernador del Banco de España ha sido absoluta y me siento orgulloso de ello.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
M