RUBIO. LOS ABOGADOS DE SOTO Y TAMAYO NO HAN RECIBIDO AUN LAS CALIFICACIONES DEL FISCAL, EN LAS QUE PEDÍA 15 AÑOS DE PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los abogados de los exdirectivos de Ibercorp, entre los que se encuentran Jaime Soto y Benito Tamayo, así como los restantes acusados en el proceso abierto contra ellos en el juzgado número 21, no han recibido aún las calificaciones del fiscal, en las que se pedía para ellos dos una pena de 15años de cárcel, según han informado a Servimedia fuentes de la defensa de estas personas.
Las mismas fuentes han manifestado su "sorpresa" por esta circunstancia y han señalado la contradicción entre el hecho de que los medios de comunicación conocieran este texto desde el pasado miércoles, mientras los acusados no lo conocen aún. Las mismas fuentes han añadido que están efectuando gestiones ante derterminados medios de comunicación para tratar de obtener dicho texto.
En estos medios se teme que a juez que instruye el caso, que arranca de las demandas presentadas por Ruiz Mateos y el abogado Rodiguez Menendez contra los exdirectivos de Ibercorp, decida en breve solicitar una fianza para estas personas.
Según las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en las calificaciones del fiscal el asunto de mayor importancia que justificaría la pena solicitada es el de la alteración que se produjo en su día en Ibercorp de unas listas de clientes, remitidas a la Comisión Nacional del Mercdo de Valores.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
JCV