RUBIALES PREVE REDUCIR A CUATRO MINUTOS LA ATENCION POLICIAL A LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, considera que la puesta en marcha del Pan de Libertades y Seguridades Ciudadanas, impulsado por el Ministerio de Interior y Justicia, reducirá a cuatro o cinco minutos el tiempo de atención policial a las demandas de los ciudadanos de las capitales andaluzas.
Rubiales, que presentó hoy en Sevilla los nuevos vehículos que cubrirán el dispositivo de la capital hispalense, cree que el 'Plan Belloch' podrá ponerse en marcha en el resto de capitales andaluzas a lo largo del mes de enero, después de que en Málaga y Sevilla se haya iniciado ya eldespliegue.
A su juicio, el embrión de la policía autonómica andaluza, puesto en marcha por el Gobierno de Manuel Chaves el pasado verano, no va a provocar ningún problema de descoordinación con el resto de efectivos policiales, ya que el 'Plan Belloch' garantiza la máxima coordinación con las policías locales y nacional.
Según la delegada del Gobierno, el tiempo de atención policial al ciudadano, fijado en la actualdiad entre ocho y diez minutos, quedará reducido a la mitad, entre cinco y cuatro según las previsiones.
Por otra parte, Amparo Rubiales anunció que la próxima semana comenzará a presidir las reuniones para garantizar la coordinación del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en la capital hispalense con motivo de la boda de la hija mayor de los Reyes de España, Elena de Borbón, con Jaime de Marichalar, el próximo 18 de marzo.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1995
C