RUBIALES CREE QUE PP E IU ESPERAN A LAS ELECCIONES GENERALES PARA PERMITIR LA GOBERNABILIDAD DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, considera que la estrategia de impedir la acción del Gobierno por parte del Partido Popular e Izquierda Unida ha estado condicionada por la cuestión de las elecciones generales, por lo que prevé que, a partir e marzo, cambiarán de actitud y permitirán que la fuerza política más votada pueda gobernar.
Rubiales señaló que "una vez que se despeje la incógnita de las elecciones generales, se va a permitir que en Andalucía se gobierne", tras reconocer que las elecciones autonómicas deberían haberse evitado a través de un mayor esfuerzo del PSOE e IU para garantizar el acuerdo.
La delegada del Gobierno en Andalucía aseguró, asimismo, que no se planteó acudir a la cena-homenaje del ex ministro del Interior Jsé Barrionuevo, ya que "el tema del suplicatorio es algo absolutamente personal e íntimo y resulta muy difícil hacer una valoración de carácter general". Añadió que la solidaridad con Barrionuevo "se puede mostrar de muchas maneras, y no tiene por qué ser ésa necesariamente".
Rubiales, que abogó por celebrar las elecciones generales y las autonómicas de forma conjunta, reivindicó la política de consenso de la transición para que el partido más votado pueda gobernar a partir de marzo en Andalucía. En ete sentido, lamentó que los alcaldes del PP hayan intentado hacer una "guerra del agua" a costa de las desaladoras, ya que "no podemos echarnos éstas a la cabeza porque unos sean de un partido y otros de otro".
La delegada del Gobierno afirmó que todavía no ha decidido si figurará en las listas de las elecciones generales, aunque matizó que no le importaría volver a dar clases en la universidad.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1995
C