RUBIAL: "FELIPE GONZALEZ NO TRARA LA TOALLA HASTA QUE CUMPLA CON LA RESPONSABILIDAD QUE EL PUEBLO ESPAÑOL LE MANDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE, Ramón Rubial, dijo hoy en Murcia que Felipe González es "un hombre de grandes conceptos y responsabilidades, que lleva a España en lo más profundo de su corazón. Por eso sé que no tirará la toalla jamás hasta que cumpla con la responsabilidad que el pueblo español le mandó".
Rubial, que esta tarde inauguró una conferencia sobre desarrollo socioeconómico en Mlina de Segura (Murcia), habló sobre los GAL, de los que dijo que son "una cosa viejísima, hace 10 años que existe". No obstante, pidió a los socialistas que dejen "que Garzón termine, para que nadie diga que hay interferencias".
Sobre la existencia de un supuesto complot contra el Gobierno socialista, el presidente del PSOE afirmó que "de eso parece que hay algo", ya que "no hay una línea de un periódico ni una declaración que no se formule en contra del Gobierno y de su presidente. Algo tiene que haer".
"Cuando se empieza a dar la recuperación económica, no hay más ilusión que tumbar al Gobierno socialista y a su presidente, porque creen que es el único factor que el partido tiene para manejar en las cuestiones electorales", añadió Rubial.
En cuanto a una hipotética España gobernada por el PP, el veterano líder socialista dijo que se la imagina "muy mal" en todos los sentidos. "El PP no tiene el dirigente capaz de generar confianza en los inversores. Creo que España sufriría un parón extraodinario".
Y sobre el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, consideró que "está haciendo su papel, el papel que ha hecho toda la vida el Partido Comunista".
"Creo que el mayor enemigo para el Partido Comunista es el PSOE y creo que Anguita está haciendo un flaco favor a la izquierda española, vamos a ser todos pocos para poder contener a la derecha, de manera que tiene que cambiar" la forma de acutar de IU.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
C