ETA

RUBÉN MÚGICA VE "PRIORITARIO" INVESTIGAR SI DE JUANA PUEDE SER ACUSADO DE ALZAMIENTO DE BIENES

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, aseguró hoy que es "prioritario" investigar si el etarra José Ignacio de Juana Chaos puede ser acusado de alzamiento de bienes con el fin de no indemnizar a sus víctimas.

Múgica valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la decisión de la Fiscalía de pedir el embargo del piso de San Sebastián en el que se cree va a vivir De Juana cuando salga de prisión el 2 de agosto.

Este piso es actualmente propiedad de la mujer del etarra, Irati Aranzábal, quien se lo compró a la hermana del terrorista mediante un crédito, por el que paga una cuota hipoteca de unos 2.000 euros al mes.

A este respecto, Múgica opinó que, aparte de investigar si con este piso se puede indemnizar a las víctimas del etarra, debe considerarse "prioritario" aclarar si el terrorista y su mujer han cometido un delito de alzamiento de bienes.

De Juana y su mujer habrían incurrido en esta conducta delictiva si se prueba que se traspasaron la propiedad del piso con el fin de que el mismo no fuese embargado por el Estado para indemnizar a las víctimas del terrorismo.

Según Múgica, esta investigación por alzamiento de bienes es "la única consecuencia posible" de que la Fiscalía haya pedido embargar el piso en el que De Juana pretende vivir cuando salga de prisión en agosto.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
I