RUBÉN MÚGICA REPROCHA AL CINEASTA JAIME ROSALES QUE NO SE MANIFESTASE CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, reprochó hoy al director de cine Jaime Rosales que no se manifestara este martes en San Sebastián para rechazar los últimos atentados de la banda terrorista.
En declaraciones a Servimedia, Múgica se pronunciaba así sobre la polémica generada por la película "Tiro en la cabeza", de la que es autor Jaime Rosales y que ha sido presentada esta semana en el Festival de Cine de San Sebastián.
"Tiro en la cabeza" muestra la vida de uno de los etarras que asesinaron en 2007 en Capbreton (Francia) a dos guardias civiles. El largometraje describe a uno de los terroristas que cometieron este atentado como un "hombre normal" que "se convierte de un chispazo en un terrorista asesino".
Múgica se preguntó dónde estaba Rosales este martes por la tarde, cuando un centenar de ciudadanos se concentraron en San Sebastián para rechazar los últimos atentados de ETA. "Ni estaba ni se le esperaba", aseguró Múgica respecto al autor de "Tiro en la cabeza".
Al mismo tiempo, el hijo de Fernando Múgica concluyó que "la apariencia de los etarras debe importar bastante poco o nada cuando lo único objetivo es que ya sabemos que los etarras son simples criminales".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
CAA